Seleccionar página

BLOG

Galletas de Halloween

Galletas de Halloween

Venía dándole vueltas la noche anterior….cómo hacer unas galletas de Halloween que sean saludables?

Quiche con Ñame morado

Quiche con Ñame morado

Quise hacer una tarta salada diferente, sobre todo que no tuviese una base convencional, siempre os digo” experimenta” y si sale mal…genial!!! hemos aprendido.

Bizcocho tierno de manzana

Bizcocho tierno de manzana

En éstos días de confinamiento, surgen ideas y creaciones fantásticas; pues tanto tiempo dedicado a lo que a cada cual le gusta, da para liarla mucho en la cocina!!  cocinar, crear, probar …y también errar. Así aprendemos siempre.

Tarta raw BananaChoc

Tarta raw BananaChoc

Que tienes plátanos maduros? En mi cocina no se tira nada! Vamos a ver cómo aprovecharlos para hacer un postre nutritivo, saludable y muy TOP….

Plump cake húmedo de calabaza

Mirad que rico mi bizcocho de calabaza de temporada, sin gluten! Como no podía ser de otra forma, sin azúcar y very saludable.
Es un bizcocho denso pero húmedo, de agradable textura y sabor muy natural, parece que ha gustado, pues lo he hecho esta mañana y algunos “ratoncitos” lo están haciendo desaparecer.

Burguer de col

Su contenido en vegetales es alto y al no llevar harina todavía son más ligeras. Te animo a que las hagas y las compartas con los tuyos; claro está que no se van a parecer en absolutamente nada a las de carne, ni en sabor, ni en textura pero….la apariencia engaña verdad??? Al lío!!!

Galletas que vuelan!

Galletas que vuelan!

Aptas para celiacos puesto que no contiene gluten, gran variedad de nutrientes; omega 3, proteínas, grasas saludables, calcio y carbohidratos entre otros.

Tejas de amaranto

Que vas a salir al campo? que quieres un snack que puedas llevar donde sea y te combine con todo? que quieres que sea saludable, rico en nutrientes y fácil de hacer?….aquí lo tienes.

Magdalenas de arroz

un sabor clásico a la vez que diferente y si eres intolerante al gluten o celiaco con ellas triunfarás!

Tarta de teff con manzana

Tarta de teff con manzana

Atención a los intolerantes al gluten y celiacos; esta deliciosa tarta os va a sorprender y mucho, a pesar de no llevar gluten su textura no se desmigaja en absoluto y tiene muchísimo punch.

Tarta Tatín; mi versión saludable.

Este clásico francés se caracteriza por ser una tarta que se elabora al revés, sí, al revés, pero no te asustes, es muy fácil, lo único que debes tener es paciencia y maña para desmoldarla.

Muffins de sarraceno y arándanos

Como bien sabéis me acuerdo muchas veces de aquellos que no podéis o no queréis tomar gluten pero sí disfrutar de unos deliciosos muffins nutritivos y sanos

Té Matcha; descúbrelo!

Te animo a descubrir este superalimento que no debes confundir con ningún otro tipo de té verde;

Qué tarta!!!

Qué tarta!!!

Cumpleaños a la vista y mi cabacita barajando ideas, combinaciones y mezclas; me decido por probar algo diferente puesto que nunca lo había hecho; una tarta de moka con GUEE

Tarta de pera crudivegana

Cuando te preparas el desayuno a diario y varías los alimentos obteniendo distintos sabores, das con recetas creativas; así surgió ésta deliciosa tarta.

Arroz a la cubana en 2 texturas

Me pedían la receta y me ha costado publicarla, pues consideraba que no era un gran plato pero esque… siempre menos es más y el recuerdo del sabor a infancia del arroz a la cubana no puede faltar en mi sitio; reinventamos!

Espaguetis veganos estilo Thai

Hoy traigo una nueva idea de comer pasta, propongo acompañarlos con ésta sopa thai para nutrirlos de vitaminas y minerales en cada sorbo de calor reconfortante.

Deberías suplementarte?

Las personas que prestan especial interés en llevar una buena alimentación y tener salud a través de ella habitualmente se preguntan si será suficiente con alimentos saludables, naturales, orgánicos, ecológicos y nutritivos….la respuesta es NO.

Consumes legumbres? Cómo?

Las legumbres y especialmente la fina piel que las recubre,contienen oligosacáridos (un tipo de...

Sabrosa Sabrosada

Tanto si te gusta o te gustó en su momento la sobrasada como si no, te propongo un paté vegano super nutritivo que no va a dejar indiferente a nadie, te gusta el pimentón rojo? Pues prepárate porque va a ser una receta TOP sabrosa sabrosa-da.

Qué pasa con el gluten?

“Dos rebanadas de pan integral aumentan más los niveles de azúcar en sangre que dos pasteles

Taller de fermentados

Tras el interés prestado por varias personas sobre la charla de salud intestinal y probióticos por...

Natillas de zanahoria

Para los intolerantes a la lactosa, al gluten y al huevo y también para los que NO lo son........

Bizcochos sin lácteos, ni azúcar, ni huevo. Carrot + Te Matcha y manzana

Comenzar un Lunes con estas delicias es asegurarse una feliz semana…Os traigo 2 bizcochos veganos completamente distintos en sabor e ingredientes; darse un placer saludable con tantos nutrientes es cuestión de invertir unos escasos minutos de meditación y buen hacer en tu cocina, a por ellos!!!

Estofado de carillas

Comenzamos Enero dispuestos a cuidarnos bien con platos de cuchara nutritivos y sabrosos.

All i oli de zanahoria

Puedes llamarlo paté, untable, mantequilla o como quieras, pero a mi me gusta mas llamarlo como la versión infinitamente mas saludable y nutritiva de nuestro all i oli de la zona….a disfrutar de un alimento sano, crudo, ligero y repleto de vitaminas y fibra.

Galettes

Galettes, unas creps de sarraceno de locura!

Mariquitas de remolacha

Mariquitas de remolacha

En alguna ocasión he utilizado la remolacha en repostería para bizcochos y alguna mousse; quería comprobar cómo quedaría en galletas así que

Pan de Quinoa

Pan de Quinoa

Me ha costado decidirme a hacer este delicioso pan; pues la incertidumbre del resultado me echaba para atrás y muy alegremente he de deciros que es un pan sabrosísimo y para mi asombro la mar de jugoso.