Con o sin calor este delicioso helado cremosísimo te va a volver loc@!!!

Es mi versión saludable de helado “Toblerone”, un conocido chocolate caracterizado por llevar almendras y caramelo pero que para mi gusto está demasiaaaaaado dulce.

Quiero compartir contigo esta creación, pues considero que gusta muchísimo, tiene unos sabores bien equilibrados y el dulzor exacto (ya sabes que lo puedes modificar a tu agrado añadiendo más o menos ingredientes para endulzar)

Te recomiendo muy mucho que lo hagas porque es una locura de riquísimo y cremoso que sabe.

Vamos a ver cómo se hace?

Ingredientes para el mix:

400 ml de crema de coco
100 g de queso mascarpone
100 g de leche en polvo de tu preferencia
160 ml de leche o bebida vegetal
80 g de mantequilla de almendra
vainilla al gusto
2 c.s. de eritritol y 1/2 cucharadita de goma xantana

Ingredientes para el relleno:

200 g de almendras tostadas + una pizca de sal
80 gr pasta de dátil + agua para triturar

Ingredientes para la cobertura:

500 g de chocolate al 70%
Un poco de almendras picadas (opcional)
(3 cdas de aceite de coco para hacer fluido el chocolate)

Elaboración:

Primero trocea la pasta de dátil y añade un poco de agua en la picadora (si has utilizado una crema de dátil o sirope no es necesario añadir agua).

A continuación procesa hasta conseguir una pasta más fluída, añade las almendras tostadas y sigue picando.

Cuando las almendras se hayan integrado con la pasta de dátil quedando picadas en pequeños pedacitos reserva la mezcla en un bol grande. (Puedes picar las almendras más o menos dependiendo del tamaño que quieras encontrar al morder tu helado) Fíjate en la foto cómo ha quedado el mío.

Ahora vamos con el mix….mezcla todos los ingredientes en tu batidora/procesador sin importar el orden y bate hasta que queden muy bien integrados y empiece a aparecer algo de espuma.

Vierte el resultado en el bol donde tienes reservado el relleno y remueve bien con la ayuda de una cuchara o tenedor.

Pasa la mezcla anterior a los moldes elegidos y congela mínimo 5-6 horas (puede ser mas).

Pasado el tiempo, asegúrate de que están bien congelados y prepara la cobertura.

Derrite al baño maría el chocolate con el aceite de coco (también puedes derretirlo en el microondas en tandas de 30″ removiendo cada vez.)

Para bañar los helados, pon la cobertura en un vaso alto y lo suficientemente ancho como para que quepa el helado hasta el fondo.

Saca los helados del congelador, desmolda y sumerge de uno en uno en el vaso con la cobertura. Escurre el chocolate sobrante y verás que en pocos segundos solidifica. Coloca sobre una bandeja o plato y cuando los tengas todos lleva de inmediato al congelador o consúmelos en el mismo momento.

Mi consejo es que si vas a tenerlos varios días en el refri, los metas en bolsitas bien cerradas para evitar que cristalice, ah! y recuerda sacarlos 15 minutos antes del congelador (aproximadamente, depende del clima que haga donde vives) para consumirlos si quieres disfrutar de su cremosidad.

Siento tu impaciencia por probarlos…a qué estás esperando?

Bon Profit!!!