Seleccionar página

Las hamburguesas suelen caer pesadas a la hora de digerir, si son de carne todavía más pero ésta opción es tan digestiva que seguro te comerás 2 si no lo acompañas con otro carbohidrato.
Su contenido en vegetales es alto y al no llevar harina todavía son más ligeras. Te animo a que las hagas y las compartas con los tuyos; claro está que no se van a parecer en absolutamente nada a las de carne, ni en sabor, ni en textura pero….la apariencia engaña verdad??? Al lío!!!
INGREDIENTES:
½ col lisa
2 cebollas rojas medianas
1 remolacha mediana
½ taza de avena
4 cucharadas soperas AOVE para rehogar
Orégano
Anís
Alga Kelp (pizca)
Lemon grass
Sal al gusto
Ajo en polvo poco
Perejil seco
Cilantro seco
Pizca de comino en polvo
490 gr de alubias blancas previamente cocidas y escurridas
ELABORACIÓN:

  1. Tritura la col con ayuda de un procesador o batidora hasta quedar más que picada.
  2. Rehoga a fuego medio.
  3. Tritura también la remolacha junto con la avena y añade a la col; mezcla y rehoga mientras picas finamente las cebollas.
  4. Añádelas también junto con las especias, remueve de vez en cuando durante unos minutos hasta que la cebolla empiece a hacerse más transparente, (debe quedar durita, al dente)
  5. Apagamos el fuego y mezclamos el resultado con las alubias que habremos machacado previamente con un pisa patatas o tenedor.
  6. Una vez integradas bien las alubias llevamos al frigo mínimo 2 horas.
  7. Sacamos y formamos bolas para después aplastarlas en forma de burguer y dorar ligeramente en una sartén o darles un toque más crunch en el horno antes de comerlas.

Notas: Puedes ponerle un toque de salsa de soja antes de servir para potenciar su sabor o si te ha quedado algo dulce, acompaña con hojas verdes, tomate natural o incluso crackers de semillas.
Puedes ver la receta de las crackers y mucho más en ésta web y algunas más en mi Instagram @alimentalalife.

Bon Appetit!!!