Cuando necesitas un postre sin complicaciones, delicioso, nutritivo y disfrutón…no te queda otra que optar por esta maravilla; te dejo también la versión vegana para que puedan comer todos tus invitados. Si no encuentras el untable de queso de cabra opta por un queso fresco de cabra.

Ahí te dejo la receta, si tienes cualquier duda escribe en comentarios o sígueme en redes sociales.

INGREDIENTES:

  • 600 gramos de queso crema de cabra (puede ser de anacardos)
  • 1 yogur griego  (puede ser de soja o de coco)
  • 160 gr de eritritol o azúcar de coco
  • 3 huevos L ( 180 gramos ) Puedes sustituir por  120 gr. de semillas de chía hidratadas con 120 ml. de agua al menos 4 horas aunque la textura cambia
  • 225 gramos de chocolate al 70 %
  • Galletas caseras sin gluten para la base (opcional)

ELABORACION:

  1. Funde el chocolate a baja potencia en el microondas a intervalos cortos para evitar que se queme o al baño María.
  2. Mezcla los huevos con el eritritol ayudándote de una batidora de mano o manualmente con unas varillas. En el caso de la chía debe ser molida antes de mezclar con el agua y haremos lo mismo.
  3. Añade el queso crema y el yogur e integra.
  4. Incorpora el chocolate ya fundido y templado.
  5. Mezcla hasta obtener una crema homogénea y vierte sobre un molde previamente preparado con papel sulfurizado o untado de aceite de coco.
  6. Si optas por hacer la base de galletas, puedes ponerlas cubriendo toda la base del molde antes de verter la mezcla. OJO! si utilizas un molde en el que es necesario darle la vuelta para desmoldar, las galletas serán lo último que pongas, justo después de verter la mezcla para que al darle la vuelta la base de galletas quede debajo, como ves en la foto.
  7. Hornea a 150ºC durante 50 minutos aproximadamente.
  8. Los últimos diez minutos permanece pendiente para adecuar el tiempo de horno si es necesario. La tarta estará lista cuando esté cuajada pero el centro todavía baile.
  9. Pasado el tiempo saca del horno y antes de desmoldar, deja enfriar. Reserva en la nevera hasta su consumo.

Bon Appetit!!!