Fideuá de pescado? Bien, lo de siempre pero… porqué no de hojas verdes??? acostumbramos a utilizar la pasta en recetas tradicionales y …dónde queda la magia de la creatividad? Os propongo una idea para que estos gorditos fideos sean acompañados de unos vegetales que aportan vitamina K, fundamental para la buena coagulación de la sangre. También tienen un alto contenido de vitaminas A, C, B y E, y de minerales tales como el calcio, el hierro, el magnesio y el potasio. Al mismo tiempo, aportan fibra a la dieta.
Y sobre el tipo de pasta, como bien sabéis, no utilizo refinados así que nos beneficiaremos del trigo Espelta, uno de los pocos que contiene los 8 aminoácidos esenciales. Es una fuente muy completa de minerales, proteínas y vitaminas, en especial las que se incluyen en los grupos B y E. Además, también es rica en ácidos grasos poliinsaturados, sobre todo Omega 3 y Omega 6, lo que se traduce en una inyección extra de energía para tu organismo gracias a su consumo.
Su alto contenido en fibra la hace también especial con respecto a aquellos individuos que padecen de estreñimiento y, por último, y no por eso menos importante, ayuda a prevenir algunas enfermedades relacionadas con el corazón, algunos tipos de cáncer como el de mama, y la diabetes de tipo 2. Por todos estos aportes al cuerpo humano y por algunos beneficios más, tanto en el ámbito de la salud como en lo que excede de éste, podemos afirmar con total seguridad que estamos hablando de un súperalimento en toda regla.
Lo probamos?
INGREDIENTES:

  • Pasta de fideuá de espelta (fideo grueso)
  • Espinacas
  • Acelgas
  • Ajos tiernos
  • AOVE
  • Sal del Himalaya
  • Pizca pimienta tricolor

Nota: las cantidades dependen del número de comensales y del porcentaje que guste de cada alimento; mi consejo es que haya un 50% de vegetales en el plato final.
ELABORACIÓN:

  1. Hervir la pasta con agua filtrada, salar
  2. Escurrir y reservar
  3. Lavamos bien las hojas y escurrimos
  4. Pelar los ajos, trocear y saltear en una sartén grande con AOVE
  5. Añadir las hojas cortadas en juliana y salpimentar
  6. Pochar a fuego medio.
  7.  Añadir las verduras a la pasta y mezclarla bien.
  8. Decorar con hojas de rúcula o espinacas baby crudas y un rallito de AOVE.

Bon Appetit!!!