Ya está aquí la receta que me habéis pedido!!! puesto que son unas galletas que vuelan, literalmente, os dejo la receta con el doble de las proporciones, a ver si de esta manera duran un poco más y no da la sensación de que han desaparecido nada más dejarlas enfriar. Si por el contrario no queréis tener tantas, solo tenéis que utilizar la mitad de todo.
Aptas para celiacos puesto que no contiene gluten, gran variedad de nutrientes; omega 3, proteínas, grasas saludables, calcio y carbohidratos entre otros.
INGREDIENTES:

  • 1 taza de sésamo crudo
  • 2 tazas de copos de avena integral
  • 2 cucharadas soperas de semillas de lino
  • 1 taza de coco rallado
  • Una cucharadita de bicarbonato rasa
  • Un chorrito de limón
  • 1 taza y 1/2 de mermelada de mango casera (hecha con azúcar de coco y estevia al gusto)
  • Vainilla, canela y una pizquita de cardamomo (muy poquito) o convertirás una delicia en algo incomible.

ELABORACIÓN:
En la picadora o batidora, trituramos todos los ingredientes excepto las especias, la mermelada, el chorrito de limón y el coco.
Una vez obtengamos una harina de ésta mezcla, vertemos en un bol.
Añadimos ahora la mermelada de mango, las especias, el chorrito de limón y el coco.
Integramos todo bien y llevamos al frigo unos minutos para que tome consistencia.
Pasado el tiempo, vamos tomando porciones de masa y haciendo bolitas colocándolas en la bandeja de horno engrasada o sobre papel de estraza.
Aplanamos las bolitas para formar las galletas con la ayuda de otra bandeja y papel,  para que no se peguen, con el culo de un vaso o con lo que tengas.
Horno precalentado 180ºC, introducimos las galletas y bajamos a 170ºC hasta que cojan algo de color, el tiempo depende del grosor de las mismas.

NOTAS:
Recuerda que no debes esperar a que las galletas se endurezcan con el horneado, se endurecen una vez las sacas y las dejas enfriar sobre rejilla. Si las sacaras del horno duras del todo estarían muy secas y demasiado hechas, muy duras.
Puedes sustituír la mermelada por compota de manzana casera o comprada pero, mira bien los ingredientes!! Que no contenga azúcar refinado ni edulcorantes artificiales, es importante que no exceda de 3 ingredientes.
Si haces tú la compota y te queda poco dulce añade un poco de dátiles triturados con agua y una pizca de estevia en hojas molida.
Puedes decorarlas o no, yo en este caso puse chocolate orgánico puro rallado.

BON APPETIT!!!