Almendras y chocolate….como el turrón? Sí, pero en versión saludable.
Hace unos días mi hija probó las típicas almendras cubiertas de chocolate negro; de acuerdo estamos con que son una delicia pero llenas de azúcares refinados, incluso algunas contienen potenciadores de sabor, estabilizantes y algún saborizante artificial, de ahí que embriaguen el paladar de cualquiera. Tanto le gustaron que pidió que le comprara pero esa opción no es válida para mí, tengo que hacer algooooo!!!!
Esta versión mía no lleva nada de eso, solo ingredientes naturales y nutritivos, no te sabrán igual pero ten por seguro que no solo te gustarán, ademas te aportarán energía, antioxidantes, hierro, calcio, grasas saludables y mucho placer.
A disfrutar!!!
INGREDIENTES: ( Sin refinar y ecológicos)

ELABORACIÓN:

  1. Deshacer la manteca y pasta de cacao al baño María.
  2. Una vez estén en estado líquido apartar de la fuente de calor y añadir el cacao en polvo, el sirope, la sal y la vainilla.
  3. En un cuenco de cristal vertemos las almendras y la mezcla anterior por encima.
  4. Con la ayuda de una espátula o cucharón embadurnar bien todas las almendras rápidamente para que no solidifique.
  5. Sobre un papel sulfurizado esparcemos con la espátula el resultado anterior en forma de plancha con el mínimo grosor.
  6. Esperamos que enfríe y partimos con las manos en trozos del tamaño que queramos.

Nota: puedes ajustar las cantidades de almendras según tu gusto. Personalmente me gusta así porque soy muy fan del chocolate pero si prefieres q predomine más la almedra utiliza por lo menos 700 gr. en lugar de 500 gr. Puedes guardarlo en un bote hermético para mejor conservación y si es verano mejor al frigo.
Bon Appetit!!!