Seleccionar página

Mirad que rico mi bizcocho de calabaza de temporada, sin gluten! Como no podía ser de otra forma, sin azúcar y very saludable.
Es un bizcocho denso pero húmedo, de agradable textura y sabor muy natural, parece que ha gustado, pues lo he hecho esta mañana y algunos “ratoncitos” lo están haciendo desaparecer.
Apto para intolerantes al gluten y celiacos puesto que no contiene harinas de ningún cereal, únicamente coco para obtener la textura que se obtiene como resultado final.
La calabaza contiene muchas propiedades como:
Riqueza vitamínica, especialmente de betacaroteno o provitamina A y de las otras dos vitaminas antioxidantes, la C y la E.
También proporciona licopeno, el mismo pigmento antioxidante del tomate, y varias vitaminas del grupo B, (B2 y B6 y ácido fólico).
Entre sus minerales destacan el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el cinc. Aparte de poco calórica, es uno de los alimentos más medicinales de nuestra huerta y si respetamos el producto cocinándolo de una forma adecuada conservaremos gran parte de sus propiedades. De ahí que no haya cocido la calabaza antes de hornearla, pues con el triturado y horneado es más que suficiente.
INGREDIENTES:
600 gr de calabaza cruda con piel
150 gr dátiles remojados hasta que estén blanditos
Una taza de agua del remojo
150 gr harina de coco
6 huevos
Ralladura de 1 limón
Canela al gusto
17 gr levadura de repostería biológica
ELABORACIÓN:
Triturar todo hasta que quede una masa homogénea, fina y algo espesa.
Horno precalentado 180°C durante 30 minutos
Bajar a 170°C durante 20 – 30 minutos más dependiendo de horno y molde utilizado.
NOTAS: Debe quedar algo húmedo pero no desmigarse demasiado al cortarlo por lo que debes asegurarte que está cocido suficientemente.

Bon Appetit!!